top of page

Nostalgia


Es una fotografía en formato horizontal, con un encuadre cerrado en el que podemos ver bien los detalles de las rosas y que aunque tenga ese tonto en blanco y negro podemos ver perfectamente que las rosas están secas.

Podemos ver que la fotografía esta iluminada con luz natural al ver que tenemos el fondo igual de iluminado que el objeto principal.

Aunque al principio la fotografía nos puede parecer en blanco y negro cuando nos fijamos podemos ver que tiene ciertos tonos aunque se podrían perder al oscurecerlos tanto.

Llamaré a esta fotografía “Nostalgia” porque es la primera palabra que me viene a la cabeza cuando la observo .

El objeto que centra la atención en la foto, una rosa seca y un suelo arenoso, me transmite la sensación de una vida pasada, de experiencias bonitas pero ya vividas.

La delicadeza con la que reposa en el suelo y la apariencia ligera que le aporta las florecillas blancas me hacen pensar en momentos felices qué quieres guardar para siempre aunque pase el tiempo lo arrugue todo y llene de polvo.

El que el autor haya dado protagonismo a las rosas resaltando el color y dejando el resto en blanco y negro le aporta un toque dramático y me provocas la añoranza.

Es una foto que pondría de portada en el álbum de mi vida.


bottom of page